Aprendiendo a usar tu copa:

Es normal que aprender a utilizar correctamente la copa menstrual Silja lleve algo de tiempo, se requiere práctica y paciencia y por sobre todo se debe estar relajada.

 

Compartimos estos consejos para que tu experiencia sea feliz y comiences a tener un ciclo menstrual más saludable. Es recomendable al inicio probar los diferentes plegados de la copa para ver con cuál te sientes más cómoda.

 

No te desalientes si tienes algunas filtraciones al principio, con la práctica vas a encontrar tu forma de insertarla para no tener pérdida alguna. Es aconsejable que antes de colocar por primera vez tu copa la esterilices en agua hirviendo.

 

Para ello colocas la copa en un recipiente de vidrio limpio destinado a este uso únicamente, lo llenas con agua hervida y lo tapas dejándolo de 3 a 4 minutos. Tu copa ya está lista para ser utilizada. Repite este procedimiento al finalizar tu ciclo para guardar la copa hasta tu siguiente menstruación.

 

La copa debe guardarse esterilizada en la bolsa que la acompaña, es 100% algodón respirable lo que evita la acumulación de humedad.

4 talles
press to zoom
Agarres
press to zoom
press to zoom
talles
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
1/2

¿Cómo insertar tu copa?

biocompatible
press to zoom
Plegado en Zig Zag
press to zoom
utilizar un máximo de 8 hs.
press to zoom
Plegado en media luna
press to zoom
reciclable
press to zoom
Plegado gota
press to zoom
no generas residuos
press to zoom
apta para realizar baño de inmersión
press to zoom
lavarse las manos antes y después
press to zoom
1/2

Lavado de manos: Lavarse bien las manos con agua y jabón neutro y lavar la copa en el mismo momento.

 

Plegado: Seleccionar el plegado que le resulte más cómodo. Sugerimos algunos pero puedes encontrar el propio y decidirte por él.

 

Relajarse: Debes estar floja, relajada, eso ayuda a relajar los músculos de tu vagina.

 

Insertar: Con la copa plegada y lubricada con agua insertar la copa con la abertura apuntando hacia arriba.

 

Soltar: Liberar la copa, instantáneamente retornará a su posición original, generando un vacío que evitará filtraciones.

 

Chequeo: Corrobora su correcta colocación insertando un dedo hasta tocar la base de la copa, debes sentir que no ha quedado ningún pliegue. 

 

Actividades y deportes: Puedes realizar todo tipo de actividades con tu copa Silja, puedes dormir con ella, nadar, andar en bicicleta y realizar cualquier actividad sintiéndote segura y sin filtraciones.

¿Por qué Silja Cup es recomendada para tu salud menstrual?

Protección saludable: Muchas mujeres que utilizan la copa como método de contención del sangrado menstrual confirman su efectividad. Con algo de práctica se logra un manejo rápido y seguro de la copa evitando pérdidas. Dado que la copa Silja puede contener mucho fluido el recambio no es tan frecuente para muchas mujeres, como lo es con métodos tradicionales de tampones o toallas.

 

Siempre lista: Una ventaja insuperable de los productos reutilizables como la copa Silja es que la copa menstrual está siempre lista. No importa si se estás de viaje, si es domingo o feriado, o si la necesitas en medio de la noche, tu copa Silja puede ser utilizada inmediatamente.

 

Tiempo de vida útil: La copa Silja es una excelente inversión, dado que puede durar de 5 a 10 años si la cuidas bien. ¿Alguna vez has pensado en cuánto dinero gastas mes a mes en productos descartables? A la larga estarás ahorrando muchísimo dinero y recuperarás tu inversión en pocos meses.

 

Alternativa ecológica y sustentable: ¿Sabías que una sola mujer consume alrededor de 10.000 productos de gestión menstrual (PGM) descartables a lo largo de toda su vida fértil? Cada día mas de 4 millones de PGM ingresan en nuestro ecosistema como desechos patógenos y no biodegradables. Sumado al desecho generado por los envoltorios de los paquete de PGM tradicionales descartables.

ecológica
press to zoom
biocompatible
press to zoom
Playa
press to zoom
Reciclable
press to zoom
Durabilidad
press to zoom
Capacidad full
press to zoom
No generas residuos
press to zoom
Hata 8 horas seguidas
press to zoom
Manos siempre limpias
press to zoom
1/2